CURSO DESPEDIDA DE VERANO 2014

Este fin de semana impartí un curso para despedir el verano y dar la bienvenida al comienzo de temporada.

Si algo estaba claro era el poder conseguir que los que asistiesen terminasen de abrir sus mentes y ver mejor la realidad, por lo que decidí empezar el curso de una forma especial y diferente.

 

“Señores, en una mano tengo una pastilla azul y en la otra una roja”

 

De este modo dio comienzo el curso.

Hay que empezar a ser autocríticos y dejar de darnos palmaditas en la espalda que para lo único que vale es para alimentar nuestro ego, y este, te termina comiendo.

Si algo funciona se trabaja y machaca, sino, se desecha, así de fácil.

Al principio solo entrenemos ataques, ataques con una sola intención, acabar con el que tengo en frente.

Una vez dado el primer paso, ya estábamos preparados para comenzar  a trabajar nuestra estrategia de combate Defensa/Ataque, pues si mi compañero no viene a golpearme de verdad nunca sabré si todo lo que yo haga para evitar sus golpes realmente funciona.

Ahora a trabajar. Vimos defensas pasivas y agresivas, desplazamientos, angulaciones y todo lo necesario para al final, poder hacer combate en el que solo uno podía ganar.

 

Como les dije a los asistentes

“No sé quién va a ganar, solo sé que solo puede ganar uno y en esa lucha por ver quién gana solo podremos sacar cosas buenas. Perderemos muchas veces y ganaremos otra, pero si uno gana siempre que se plantee que está viviendo una mentira, más aún si no recibe algún golpe en esa lucha por ganar”

 

Al final, la mentalidad es la que hace que tengas posibilidades de ganar, si piensas que vas a perder, seguro que pierdes sin importar que tan bueno seas. Si piensas en la victoria, estarás más cerca de conseguirla.

¿Que aún hay mucho trabajo? Por supuesto, pero ahí está lo bueno, que tenemos cosas para trabajar y no aburrirnos, y al final, las victorias saben mucho más dulces cuando te la ganas de verdad.

Como me dijo un alumno

 “Los 2 o 3 segundos que estoy delante de ti sin recibir saben a gloria porque sé que son mis aciertos”

Algo que también me gusto fue cuando a mitad del curso, 4 chicos competidores de Jaula me pidieron permiso para entrenar grappling en el tatami que teníamos al lado. Les dije que sin problemas, nosotros no le íbamos a dar uso.

 

Estuvieron todo el tiempo entrenando en silencio, concentrados en lo que hacían, rodar, rodar y rodar. Pero en un punto del curso, cuando estábamos con los combates, se quedaron parados en silencio viendo nuestro trabajo y les gustó. Pude hablar con ellos un rato y en general estupendo.

Algo bueno estamos haciendo, vamos por buen camino y en un futuro muy cercano saldrán cosas espectaculares sin duda.

Sé que nos seguirán criticando los dueños de la verdad absoluta, con cosas como que lo nuestro no es wing tsun, y eso me hace feliz, porque no quiero hacer lo que hacen otros, quiero hacer lo que creo que está bien.

Como le dije a uno después de que me dijese sorprendido que si eso era wing tsun.

“No, esto es boxeo chino”

Para terminar, me quedaré con una cosa que me dijo un alumno en el curso.

“David,  eres un poeta de las ostias, haces que el dar ostias sea algo bonito”

 

Un saludo a todos y si queréis conocernos, es complicado, pues hay que hacer algo tan difícil como acercarse a entrenar un día con nosotros sin compromisos y con la mente abierta.